sábado, 28 de diciembre de 2013

LA HISTORIA RECIENTE DE LA SVB BEKER



Aunque los torneos de copa tienen larga data en Surinam, desde 1992 hay regularidad de la SVB Beker, que enfrenta a equipos de la Hoofdklasse con representantes de la Eersteklasse y la Lidbonden.


Este 4 de enero comienza la versión 2014, y para generar ambiente es siempre interesante revisar los anteriores campeones, y en este caso reseñar las últimas 5 finales.

FOTO: G. Hew A Kee Waterkant
Robinhood 2006 y 2007

Fiel a su cartel de equipo record en campeonatos, Robinhood se dio el gusto de ser bicampeón de copa.

En la final de 2006 ante Inter Moengotapoe, el partido termino en tiempo reglamentario 1-1, con goles de Amaktie Maasie para Robinhood y un autogol en favor de Inter tras disparo de Vlijter.

En penales la cuenta favoreció a Robinhood 7-6 y un nuevo título al bolsillo.

En el partido final de la SVB Beker 2007, Robin Hood nuevamente tuvo que definir en penales ahora ante el equipo de WBC.

El partido terminó 1-1, con goles de Riff Doelbakir para Robinhood y de Clifton Sandvliet para WBC. La tanda desde los 12 pasos volvió a favorecer a los rojiverdes, ahora por 4-1.

Transvaal 2008

Se trata del penúltimo título que exhibe el cuadro albiverde (luego ganaría la Presidents Cup ante Inter Moengotapoe ese mismo año), que derrotó en penales a Notch, luego de un 0-0 en tiempo reglamentario.

FOTO: Werner Simons DWT Online
Walking Boyz Company 2009

Walking Boyz Company se hizo con la doble corona ese año, al ganar también la liga. En una final vibrante, WBC derrotó en penales a Inter Moengotapoe por 5-3, tras una guerra de goles en el tiempo reglamentario que terminó 6-6.

A los cuatro minutos Clifton Sandvliet puso el 1-0 para WBC. Claudio Pinas empató a los 22 para Inter, pero Arupa volvió a poner en ventaja a Walking Boyz Co. a los 32, la que fue confirmada por Sorjo a los 39 minutos, quedando el marcador 3-1.

Casi al final de la primera etapa, el portero Andre Zebeda marcó de penal el 4-1 para WBC.

Pero la tarea no sería fácil para el campeón de ese año, ya que a los 65 minutos Claudio Pinas puso el 2-4 y un minuto después Jerrel Adensiba con tiro de 30 metros dejo el marcador 4-3. Nuevo penal a los 68 minutos en favor de WBC que Zebeda marcó en medio de la protestas de Inter.

A pesar del 5-3, los de Moengo no bajaron los brazos y Jungelo Brunswick a los 72 dejó la cuenta 5-4. Dos minutos después Arupa puso el match 6-4 .

Sancionarían un penal para Inter y Adensiba dejaría a los 82 la cuenta 6-5 y a los 88 el mismo jugador empataría a 6.

En los penales WBC marcó la diferencia con un 5-3 que le dio su primera SVB Beker.

FOTO: Stefano Tull DWT Online
Excelsior 2010

Excelsior y Takdier Boys animaron la final de 2010, en un partido muy animado en la primera etapa, pero que bajó de niveltras el descanso.

Influyó que Excelsior amarrara el partido en los primeros 45 minutos contantos de Wensley Christoph y el brasileño Veves De Oliveira. El match permaneció 2-0 hasta el final.

Un triunfo a lo Pirro, en todo caso, ya que Excelsior Meerzorg perdería la categoría ese año, descendiendo a la Eersteklasse.

FOTO: Claudio Barker DWT Online
Notch 2011

Un año especial 2011 para Notch, ya que no sólo consiguió el ascenso a la Hoofdklasse al ser campeón de la Eersteklasse, sino que también ganó el título de la SVB Beker. Todo un mérito.

Además fue una tarde que recordará el delantero Milton Pinas, autor de los cuatro goles de Notch.

Brunswick y Fabian van Dijk descontaron para un desconcertado equipo de WBC, que pago caro sus desinteligencias defensivas.

FOTO: SportX Magazine
Inter Moengotapoe 2012

El triunfo de Inter Moengotapoe en la final de 2012 sobre Excelsior fue contundente: 5-2 en el Andre Kamperveen Stadion.

A los 10 minutos de partido Ives Vlijter abrió la cuenta, aunque la ventaja duró unos minutos hasta el empate de Excelsior llevó el marcador 1-1 . Ya expiraba la primera etapa e Inter dio un golpe anímico importante al marcar 2-1.

En el segundo tiempo Excelsior se empeñó en buscar la ventaja, pero descuidando la retaguardia, lo que fue aprovechado por Amaaktie Maasie quien marcó los tres goles que señalaron el definitivo 5-2.

FOTO: Irvin Ngariman DWT Online
Walking Boyz Company 2013

Tras el letargo de la primera etapa, WBC despertó en el segundo tiempo ante Takdier Boys y mostró mejor trabajo de campo.

El ímpetu de los jugadores por la ventaja desembocó en varios balones perdidos y juego brusco. A los 53' Sergio Arupa abrió la cuenta para WBC, mientras que Riezvie Antomooi emparejó la cuenta.

Finalmente tuvieron que llegar a los penales, que terminó 4-3 en favor de Walking Boyz Company.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario